Conversaciones en el Ábside

El viernes 16 de octubre a las 20:00 horas tendrá lugar en Villamayor la confernecia «Piloña ante los ojos de la Arqueología» a cargo de Juan Ramón Muñiz Álvarez.

cartel_conferencia_juan_villamayor

Nota curricular

Juan Ramón Muñiz Álvarez es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Oviedo, tiene el Diploma de Estudios Avanzados en el  Programa de Doctorado de La Ciudad Medieval, Área de Ciencias y Técnicas Historiográficas en dicha Universidad. Además ha cursado el Post-Grado, Patrimonio como recurso didáctico en la Universidad de Alcalá.

Preside de Asociación de Profesionales Independientes de la Arqueología de Asturias, y es miembro de la Comisión de Arqueología del Gobierno del Principado de Asturias, del Ilustre Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias del Principado de Asturias, de la Association Internationale pour l’Étude de la Mosaïque Antique (AIEMA) y de la Friends of American Schools of Oriental Research (ASOR).

Trabaja como arqueólogo de gestión en proyectos internacionales y nacionales, como redactor de Estudios Históricos: Declaraciones de Bienes de Interés Cultural, Estudios parciales para publicaciones, Estudios monográficos para expedientes, Estudios de impacto…

Dentro de esta faceta profesional ha desarrollado estudios relacionados con el concejo de Piloña inventariando bienes históricos y etnográficos, recorriendo buena parte de nuestro territorio, por lo que es muy buen conocedor de los tesoros arqueológicos que en él se esconden.

Como Geógrafo realiza estudios de Geografía aplicada al terreno, proyectos de itinerarios culturales, delimitación de entornos de protección…

Ha desarrollado labores docentes: Ponente en reuniones, Cursos monográficos, Cursos de verano y conferencias en universidades españolas y extranjeras.

Ha Organizado de jornadas y exposiciones…, y es autor de publicaciones de Historia y Arqueología. Tiene multitud de publicaciones en medios internacionales y nacionales, además se encarga de la prestigiosa revista «Nailos: Estudios Interdisciplinares de Arqueología».

invitacion_conferencia_villamayor_juan

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario