Villamayor es una parroquia situada en la zona centro oriental de Asturias, en el concejo de Piloña. Está comunicada por la N-634 que desde Oviedo nos lleva a Covadonga. También podemos acceder a Villamayor utilizando el tren, ya que cuenta con estación, los antiguos “económicos” actualmente pertenecientes a la FEVE. Otra manera de llegar a la parroquia son los autobuses de línea que pasan regularmente por la misma.
La Parroquia Rural de Villamayor está compuesta por los pueblos de Antrialgo, Moñes, Pesquerín, Torín. Melarde y el propio Villamayor que da nombre a la parroquia.
Actualmente cuenta con algo menos de mil habitantes repartidos en las poblaciones mencionadas. Aunque Villamayor cuenta con todos los servicios básicos, consulta de médico, correos, biblioteca, etc. Junto con los anteriores servicios podemos encontrar supermercados, bares, restaurantes y una amplia oferta de alojamientos.
Debido a su excelente situación geográfica Villamayor es un lugar obligado de paso o estancia para ir a Covadonga, las cercanas playas de Colunga y las montañas que lo rodean incluido el famoso monte Sueve.